comscore

Si tienes uno de estos coches tienes más probabilidad de que te pare la policía

¿Eres de esos conductores que no se libran de los controles de trafico? ¿Siempre te paran? ¿has observado que a ciertos tipos y modelos de coches los paran mas que a otros? ¿Qué criterios sigue la Guardia Civil de Trafico a la hora de parar a conductores en un control? Todas esta preguntas que pudiera parecer tiene una respuesta arbitraria, y no es así, las vamos a desentramar en las próximas líneas.

Las necesarias y útiles furgonetas

Control a furgoneta por la G Civil

La ausencia de tacógrafos y la capacidad de cargar mas peso que un turismo corriente, hacen de las furgonetas un objetivo muy claro en los controles que la DGT lleva a cabo en sus diferentes campañas. Son vehículos de mayor tamaño, mas difíciles de manejar y la carga ha de estar bien sujeta y en orden, y también el descanso del conductor debe ser el optimo. Este tipo de conductores suelen hacer muchos kilómetros y muy seguidos, sin estar regulado el tiempo, como sucede en los mas pesados.

Los agentes buscan aquí, aparte de la fiel reglamentación de la documentación, que no se excedan los PMA (Peso Máximo Autorizado).