comscore

Delage vuelve a la vida con este bólido de 1.115 CV de potencia

En el año 1905 se fundaba en Francia la legendaria compañía automovilística Delage, la cual ahora vuelve a la vida. Y lo hace con este impresionante Delage D12, un superdeportivo que en ciertos aspectos recuerda a un monoplaza de Fórmula 1.

En realidad este exclusivo Delage D12 no es nuevo. Y es que la artesanal compañía ya nos lo avanzó en agosto de 2020. Por aquellos entonces Delage publicó unos prometedores datos sobre la tecnología que encierra, así como diferentes imágenes exteriores de su bólido, del que ahora sabemos que hay una unidad que están utilizando como prototipo de desarrollo.

De este Delage D12 ya hay un prototipo de pruebas

2022 Delage D12. Imágen estática.

La legendaria compañía francesa no adelantó mucho sobre su futuro bólido, pero ese prototipo lo han estado poniendo a prueba en el circuito francés de Magny-Cours. Además, va camino de Estados Unidos, porque la compañía tiene programada una gira al otro lado del océano, con una parada en California para el mes de agosto. Este prototipo del Delage D12 también viajará hasta Miami en septiembre para ‘ofrecer a los clientes actuales y potenciales de Delage la oportunidad de probar el automóvil’.

Además de confirmar este prototipo operativo, la compañía ha revelado que dos distribuidores han firmado un acuerdo para comercializar y mantener cada unidad matriculada de este impresionante Delage D12 en Estados Unidos. El primero que abrirá sus puertas será Delage of South California gracias a Newport Beach Automotive Group, mientras que el segundo será Delage of Florida, que corre por cuenta de Specialty Car Collection.

Dos versiones a partir de 2,3 millones de dólares

2022 Delage D12. Imágen estática frontal.

Para ponernos en situación, decir que este Delage D12 es un superdeportivo que dicen tendrá un precio de partida de 2,3 millones de dólares la unidad (2.180.000 euros). En posición central es donde se coloca un impresionante motor 7.6 V12 atmosférico, que se respalda de una parte eléctrica y de una transmisión automática de 8 velocidades.

Ese corazón atmosférico es capaz de entregar 1.004 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico inyecta otros 82 kW (112 CV) adicionales para elevar la potencia total hasta unos sorprendentes 1.115 CV en la variante GT.

Como mucho habrá 30 unidades del Delage D12

2022 Delage D12. Imágen estudio superior.

Los clientes de cada uno de estos Delage D12 podrán apostar por una variante denominada Club, cuyo motor eléctrico es mucho más light que el anterior. En estos se conforma con 15 kW (20 CV) y ‘solo ayuda con la conducción en tráfico congestionado, estacionamiento y marcha atrás’. La potencia combinada de esta versión Club es de 1.024 CV, pero también hay que tener en cuenta que la llegada de un motor 91 kilos más ligero que en el GT, podría hacer que sus prestaciones estuvieran muy a la par.

La artesanal compañía tiene previsto fabricar un máximo de 30 unidades a nivel mundial. De todos ellos 10 están destinados a Estados Unidos, donde las primeras unidades están previstas que sean entregadas en la segunda mitad de 2023.