comscore

Alpha Motor va aún más lejos con este aventurero REX

Desde que escuchamos hablar por vez primera de Alpha Motor Corporation, este particular ‘fabricante’ de automóviles, no ha dejado de sorprendernos. Y acomillamos precisamente lo de fabricante, más que nada, porque por el momento no han materializado ninguno de sus proyectos.

Sin embargo cada proyecto mostrado por la empresa de Irvine, California, es aún más ambicioso que el anterior. Y ahora le ha tocado el turno a este aventurero REX, que como los anteriores, prometen convertir en realidad. Tanto que incluso ya puedes reservar el suyo desde su página Web.

Alpha Motor quiere convertir en realidad este REX

Desde finales del año 2020, Alpha Motor Corporation ha presentado diferentes proyectos como el Ace Coupé, el Jax Coupe, el Wolf, Wolf+ y SuperWolf… También el Saga Sedan y el Saga Estate. Pero este Alpha REX es la primera incursión de la startup en el mundo de los todoterreno eléctricos.

Alpha Motor dice que en la plataforma de este REX se esconde una batería de iones de litio que cuenta con 85 kWh de capacidad. Esta le permitirá ofrecer a este angular todoterreno una autonomía que oscilará entre las 250 y las 275 millas (402 y 442 kilómetros) dependiendo de la opción mecánica elegida. Y es que habrá versiones equipadas con un único motor trasero, así como versiones equipadas con dos motores para dotarle de tracción a las cuatro ruedas. No dicen cual versión es la responsable, pero este Alpha REX será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en cuestión de 6,2 segundos. Y también ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 1.360 kilos.

Mide 4,83 metros de longitud

2022 Alpha REX. Imagen lateral estudio.

A pesar de su apariencia de todoterreno con carrocería de tres puertas y con un diseño inspirado en clásicos todoterreno como los Land Rover Defender, o más modernos como el Ineos Grenadier, este Alpha REX no es pequeño. Tanto como que mide 4,83 metros de largo. Aunque imaginamos que la compañía tiene en cuenta su rueda de repuesto colgada en la parte trasera. También mide 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto.

Y aunque Alpha Motor solo ha desvelado su REX en el mundo digital, este todoterreno promete contar con una carrocería formada por paneles de acero de alta resistencia y por termoplásticos ligeros.

Alpha Motor lo ha creado para una conducción off-road

2022 Alpha REX. Imagen detalle llanta.

Para protegerla de posibles percances en conducción off-road, contempla diferentes defensas, una placa para los bajos, rejillas para los grupos ópticos… También se ofrecerán diferentes opciones para aumentar su carácter aventurero, como son las luces auxiliares, el portaequipajes en el techo, así como diferentes llantas que se podrán calzar con neumáticos pensados para el asfalto… o para directamente no pisarlo.

Alpha Motor ha colaborado con la firma de moda Free & Easy, que tiene su cuartel general en Los Ángeles. Gracias a su ayuda han diseñado la tonalidad azul ‘Abbot Kinney’, que permite resaltar los múltiples detalles de la carrocería de este REX.

‘Alpha Motor se enfoca en construir el futuro del vehículo eléctrico en el que queremos vivir’, dijo la compañía automotriz en un comunicado. ‘La colaboración con Free & Easy acentúa la cultura vibrante, creativa y diversa de California, que inspira a los autos que buscan aventuras como el JAX, el WOLF y ahora el REX. A través de estos vehículos, estamos respondiendo a la última pregunta: «¿Qué vehículo eléctrico quieres conducir?». Nuestra respuesta es impulsar la industrialización responsable de nuestra visión para que las personas disfruten de nuestros automóviles, también conocida como «Mueve a la humanidad».

Un interior que combina lo clásico y lo digital

2022 Alpha REX. Imagen interior estudio.

Una vez en el interior de este Alpha REX nos encontramos con diferentes configuraciones que permiten que se puedan acomodar cuatro adultos sin estrecheces. El aspecto retro se reproduce gracias a un banco corrido para la parte delantera, cuya zona central se convierte en un práctico apoyacodos. Por su parte el banco posterior se puede plegar o extraer por completo para aumentar su capacidad de carga. Como sus otros proyectos, presenta un interior digitalizado, donde su salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil. A pesar de todo se agradecerán diferentes mandos clásicos para el climatizador o el equipo de sonido, así como un cuadro donde no faltan los habituales relojes analógicos.

Y aunque este Alpha REX no deja de ser una recreación digital, la compañía californiana ya le ha puesto precio de lanzamiento, que dicen oscilará entre 46.000 y 56.000 dólares. Eso lo puedes traducir actualmente entre 44.000 y 53.600 euros al cambio.