comscore

Esto es lo que le ocurrirá a los coches con etiquetas A, B y C a partir de 2023

El año que viene supone una fecha clave para la movilidad, especialmente sobre los usuarios en coches, que de forma independiente usan un vehículo para los desplazamientos.

La polémica ley del cambio climático aprobada en Mayo de 2021, establece en su artículo 14, las condiciones precisas y necesarias que el Estado, las CCAA y las corporaciones municipales deben adoptar frente a la agenda 2050, con el fin de alcanzar el nivel 0 de emisiones a la atmosfera, albergando así la futura sostenibilidad del planeta, ecosistemas y civilizaciones en constante desarrollo.

Una agenda ambiciosa pero lenta sobre los coches

Contaminación que perjudica la salud
Para ello, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, pretende establecer en el año 2030, nuevos objetivos enfocados a la fija y exclusiva matriculación de vehículos de bajas emisiones directas, así como su categorización.

En concordancia con las estipulaciones generales de la comunidad Europea, y haciendo objeciones sobre los considerados históricos y no empleados en tareas laborales y comerciales, los nuevos vehículos matriculados deberían llegar en 2040 a ser los únicos en las vías de circulación y las ciudades, consiguiendo así la nula emisión de CO2.