comscore

Coches fabricados en 2022: más propensos a sufrir una avería

Comprarse un coche nuevo no siempre es sinónimo de no tener una avería. Debido a la pandemia de la Covid-19, los vehículos recientemente fabricados en Estados Unidos han disminuido su calidad. Esto se debe a las consecuencias de pandemia que produjo un inevitable cierre de fábricas, parones en la cadena de suministro, aumento de los costes y problemas de plantilla durante los procesos de producción.

Esta complicada situación sanitaria ha pasado factura a la industria automotriz. Los vehículos más nuevos, fabricados durante la pandemia o de manera posterior en Estados Unidos son los que más incidencias han registrado en los últimos 36 años. Los fallos se han incrementado más de 11% ¡Una cifra récord!

Clasificación de las mejores marcas según el estudio

El parque automovilístico estadounidense es muy diferente al europeo, y sus datos no se pueden extrapolar fácilmente aquí. El estudio determina que las marcas con más calidad Buick, Dodge y Chevrolet, tres fabricantes que no están presentes en nuestro continente.

En esta clasificación, también aparecen algunas marcas más conocidas a nivel global como General Motors, seguido por BMW, Hyundai, Ford y Toyota. Que obtuvieron un resultado positivo en cuanto a la calidad y el nivel de incidencias reportadas.

imagen 37 Motor16