comscore

El mejor sitio del coche para llevar tu bicicleta

¿Tienes amigos absolutamente frikis de la bicicleta? Entonces te habrán contado que un portabicis es un extra imprescindible no solo para profesionales, sino también para aficionados. Una excursión, unas vacaciones… para la ocasión que sea siempre viene bien. Y ya sabes que, como las bicis ocupan mucho espacio en el coche, su ubicación es fuera del vehículo.

La industria ha desarrollado una serie de soluciones de lo más ingeniosas. Se han establecido tres variantes distintas: la baca para bicis, el portabicicletas para el maletero y el portabicicletas para el enganche de remolque. Con un aparato de marca y el montaje correcto, transportar la bici de forma segura y sin incidencias será pan comido. A continuación repasamos cada opción.

Montaje de estos accesorios para transportar la bicicleta

Ya sea en el techo, en el maletero o en el enganche de remolque, el montaje del portabicis se ha de realizar siempre exactamente según lo indicado por el fabricante de turno, así que hazte con esta información, lo primero de todo. Un lema a seguir a pies juntillas es el siguiente: solamente un portabicis bien montado es un portabicis seguro. Cada negligencia conlleva situaciones peligrosas, así que actúa con total precaución.

v20