comscore

El mejor sitio del coche para llevar tu bicicleta

¿Tienes amigos absolutamente frikis de la bicicleta? Entonces te habrán contado que un portabicis es un extra imprescindible no solo para profesionales, sino también para aficionados. Una excursión, unas vacaciones… para la ocasión que sea siempre viene bien. Y ya sabes que, como las bicis ocupan mucho espacio en el coche, su ubicación es fuera del vehículo.

La industria ha desarrollado una serie de soluciones de lo más ingeniosas. Se han establecido tres variantes distintas: la baca para bicis, el portabicicletas para el maletero y el portabicicletas para el enganche de remolque. Con un aparato de marca y el montaje correcto, transportar la bici de forma segura y sin incidencias será pan comido. A continuación repasamos cada opción.

Portabicicletas para enganche de remolque: lo más práctico para llevar tu bicicleta

Los portabicis que se montan en el enganche de remolque se caracterizan por su poca altura. Esto tiene una gran ventaja… y es que facilita la carga y descarga. ¿Un requisito vital para su uso? Lo puedes imaginar… tener un enganche de remolque en el vehículo. Asimismo, se ha de prestar atención a que todas las bicicletas quepan en el portabicicletas. ¡Ten cuidado con eso!

En algunos países, de hecho, se ha de equipar dicho portabicis con señales de aviso que alerten al resto de conductores. Además, tiene que disponer de luces de freno, faros traseros y una matrícula. Por cierto, las bicis no deben sobresalir más de 400 milímetros y la visión trasera puede verse limitada.

remolque