comscore

Si tienes menos de 18 años, este es el carnet para conducir un cuadriciclo ligero

No te extrañes si un dia tu hijo de 15 años, y sin carnet, te pide que le compres una scooter para ir al Instituto o salir con los amigos. Estas aficiones despiertan en lo adolescentes como las flores en primavera. Ante ellos esta la oportunidad de demostrar esa afición e inquietud que quizás le inculcaste sin pretenderlo. LLegados aquí y decidido a satisfacer la demanda del menor, bien está que te expliquemos qué debe solicitar el permiso AM de conducir y que vehículos puede conducir.

El permiso AM, antiguo carnet de ciclomotor.

carnet de conducir AM

La edad mínima para su obtención es de 15 años, aunque anteriormente era de 14. Hasta cumplir los 18 años el titular del permiso no podía transportar a un pasajero, aunque esta norma fue suprimida en 2015. Con este carnet se pueden conducir motocicletas, triciclos y cuadriciclos ligeros. El denominador común de estos vehículos es que ninguno supera la motorización de 50 cc (caso de motor de combustión) o los 4 Kw de potencia (motor eléctrico) y no exceden la velocidad de 45 km/h.

Y con referencia a los cuadriciclos ligeros, hay que respetar las condiciones técnicas del vehículo, registradas en el reglamento general de vehículos y que lo condicionan en medidas y peso. El RGC dicta por donde se puede circular con este permiso y con el tipo de vehículo, y en ningún caso puede salir a autovías ni autopistas.