comscore

Nissan GT-R50: el número 11 se ha puesto a la venta

Corría el año 2018 cuando el centro de diseño italiano Italdesign cumplía 50 años de historia. Y para sorprendernos a todos presentaba su impresionante Nissan GT-R50, una criatura nacida sobre la base del sensacional Nissan GT-R Nismo y del que pensaban fabricar 50 exclusivas unidades para todo el mundo.

El desarrollo de este deportivo se fue dilatando en el tiempo hasta en punto de pensar que el Nissan GT-R50 jamás se iba a convertir en una realidad. Sin embargo Nissan e Italdesign se metieron en harina y consiguieron llevar a buen puerto a ese prototipo que presentaron como vehículo de producción en mayo de 2020. Entonces arrancó la producción de esas 50 unidades que se ofrecieron a clientes de élite con un precio de partida de 990.000 euros sin impuestos.

Del Nissan GT-R50 se ofrecieron 50 unidades por 990.000 euros la pieza

Si por aquellos entonces no estabas en la lista de afortunados clientes a los que Italdesign llamó para ofrecerles este Nissan GT-R50 y no pudiste hacerte con uno de estos coupé, ahora vuelves a tener una oportunidad para adquirir uno.

Esta unidad la ha puesto a la venta el exclusivo concesionario Legendary Motorcars en Canadá y dicen que se trata del ejemplar número 11 de los 19 construidos por Italdesign. Cosa que sorprende cuando se anunciaron 50 unidades. Acabado en un singular color llamado Liquid Silver, se trata de una opción en su día por la que Italdesign pedía 25.000 euros.

Por si no fuera suficiente, este Nissan GT-R50 también luce un particular alerón trasero hidráulico. Otra opción que Italdesign cobraba por 35.000 euros.

El motor 3.8 V6 Biturbo genera 720 CV de potencia

Nissan GT-R50 Legendary Motorcars. Imagen estática.

Legendary Motorcars dice que esta criatura jamás se ha conducido y que se encuentra a estrenar, por lo que su 3.8 V6 Biturbo fabricado por Nismo se encuentra en perfectas condiciones. Y eso significa que sus 720 CV de potencia y sus 780 Nm de par motor se encuentran a pleno rendimiento.

Los chicos de Legendary Motorcars no han desvelado el precio de este sensacional Nissan GT-R50, pero puedes estar seguro de que su afortunado propietario no querrá perder ni un solo euros en su venta. Por lo tanto apuesta a que esta joya estará en torno a 1,5 millones de euros. Como mínimo.