comscore

Citroën participa en un proyecto pionero en la isla griega de Chalki

Citroën ha entrado de lleno en un proyecto pionero en la isla griega de Chalki para convertirla en un área de movilidad sostenible y de cero emisiones. En la primera isla ECO-GRIEGA se está llevando a cabo la transición a la energía verde con varios socios que son líderes en sus áreas de especialización, como el Grupo Syngelidis, Vinci o Akuo Grecia.

Tras el acuerdo con el Gobierno griego, Citroën y el Grupo Syngelidis ya están trabajando para ofrecer una gama de vehículos que solo emplearán energías renovables. Se han marcado el objetivo de poner este avance a disposición de todos los residentes de la isla. «Estamos muy contentos de colaborar en la isla de Chalki en este excepcional proyecto. Esta colaboración está en total consonancia con el espíritu de Citroën», ha asegurado Vincent Cobée, CEO de Citroën.

6 vehículos eléctricos

Como parte del proyecto, Citroën proporciona una flota de 6 vehículos completamente eléctricos a las autoridades públicas de la isla: 2 Ami para la Policía y la Guardia Costera, junto a 2 ë-C4 y 1 ë-Spacetourer para el municipio de Chalki, y 1 ë-Jumpy que se entregará a la Comunidad Energética de Chalki.

Motor16

Este proyecto también pretende mejorar la calidad de vida de los residentes de la isla con varias iniciativas. Mediante un plan de desarrollo integral, Citroën ofrecerá la oportunidad a los residentes y empresas de la isla de adquirir vehículos eléctricos de cero emisiones a través de una gama de opciones de movilidad verde, desde cuadriciclos ligeros hasta turismos y vehículos comerciales con uso gratuito de todas las innovaciones tecnológicas y aplicaciones conectadas que incorporen.