comscore

Hyundai Heritage Series Grandeur. Un prototipo que celebra sus 35 años de historia

Seguro que no has podido borrar de tu mente, y lo decimos por lo bueno que es, el sensacional Hyundai Heritage Series Pony que la firma coreana presentó el pasado mes de abril. Tan buena debió ser la aceptación por el gran público de aquel prototipo que ahora Hyundai vuelve a hacer de las suyas, en esta ocasión para celebrar el 35 aniversario de uno de sus modelos más ilustres, el Grandeur.

1 JaqegWkF28EoN Motor16

Este nuevo prototipo nace de la base de un modelo original de primera generación, pero debidamente adaptado a los tiempos modernos, combinando en su exterior un diseño de la vieja escuela con lo última en tecnología. Esto es evidente nada más verlo, porque este Hyundai Heritage Series Grandeur mantiene las clásicas líneas de diseño, combinado con detalles como una rejilla frontal paramétrica, que está escoltada por unos particulares faros con tecnología LED y con un diseño centrado en píxeles, tal y como sucede en últimas creaciones como los Hyundai Staria o Hyundai IONIQ 5. Este mismo patrón también se reproduce en sus pilotos posteriores, además de que no hay que pasar por alto nuevos elementos como los espejos retrovisores, nuevos embellecedores para las llantas o un nuevo trabajo de pintura en un color negro brillante.

Un interior de otro planeta

El buen gusto también se aprecia en el habitáculo de este prototipo, el cual ha sido transformado por el equipo de diseño de interiores de Hyundai. El toque retro queda patente con elementos como un volante de un solo radio, una palanca de cambios mecánica o un tapizado en terciopelo, que por aquellos entonces era lo más de lo más.

2 JaqegWkF28EoN Motor16

Si bien todo esto se completa con la última tecnología, porque este prototipo contempla un cuadro de instrumentos digital, que se conecta con una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Debajo de ella hay otra extraña pantalla secundaria que recuerda a las teclas de un piano.

Algunos toques geniales y heredados del mundo mobiliario son sus asientos delanteros o el apoyacodos que hay entre ellos, donde se encuentra un compartimento oculto para transportar nuestros enseres personales más queridos.

Tiene mecánica eléctrica

También hay madera natural, detalles en cuero de primera calidad, así como unas exclusivas luces que iluminan la zona posterior, que además amplifican su efecto con 'espejos infinitos', creando así una experiencia de iluminación única.

3 JaqegWkF28EoN Motor16

Ocho han sido los meses que Hyundai ha necesitado para crear este prototipo, el cual también esconde un avanzado sistema de propulsión eléctrico que reemplaza a su motor térmico original. Si bien sus detalles permanecen en el anonimato.