comscore

La nueva mirada del Citroën DS3

La familia DS de Citroën, aunque habrá que acostumbrarse a denominar a DS como marca, ha sido un tremendo éxito en parte porque ha ofrecido lo último no sólo en tecnología sino también en estilo y capacidad de personalización.

Ahora, el más pequeño de la familia, el DS3 da un paso más con esta renovación que afecta a su imagen y a algunos de los sistemas que incorpora y a sus motores que han sido revisados para que todos ellos cumplan con las restrictivas normas de contaminación Euro6.

Pero lo más llamativo, sin duda, está en la 'cara' del DS3, una cara que estrena unos nuevos 'ojos' gracias a unos faros que utilizan tecnologías LED. Esta tecnología se combina con un módulo de faros de xenón para crear un potente haz de luz que aumenta la visibilidad y la comodidad al conducir de noche.

Nuevos faros: más luz y menos consumo

Además de cambiar la imagen del DS3 y de mejorar la visibilidad gracias a un haz de luz muy uniforme, la nueva tecnología permite reducir el consumo de energía un 35 por ciento cuando se circula con la luz de cruce y un 75 por ciento en luz de carretera.Y lo mejor es que este tipo de faros duran 20.000 horas, es decir, 20 veces más que unas lámparas halógenas convencionales.

Para terminar de configurar la nueva imagen del DS3, se utilizan unas luces LED DRL en las tomas de aire delanteras, lo que remata la característica imagen del exclusivo modelo. En la parte trasera también se renueva las luces que utilizan tecnología LED con un efecto 3D. Y como toque final de sofisticación, la luz 3D cuenta con un logotipo cromado DS con relieve negro.

Las luces no son la única novedad, ya que además de nuevas motorizaciones que cumplen la norma de emisiones Euro6, los nuevos DS3 también añaden equipamiento tecnológico de última generación, como el sistema de frenado automático. A partir de septiembre, llegan al mercado español.