comscore

La policía italiana estrena un Lamborghini Huracán

Fue en el año 2004 cuando Lamborghini hizo entrega de varios Gallardo a la policía italana. Estaban dotados de los colores de cuerpo de policia, sirena, cámara de vigilancia… De hecho, estas unidades están siendo utilizadas actualmente.

Pero para mantener viva la colaboración, Lamborghini ha entregado ahora la primera unidad del nuevo Huracán LP610-4 totalmente adaptada como vehículo policial. Eso sí, los «malos» se los tendrán que llevar en otro vehículo, pues se mantienen los dos asientos.

Este Lamborghini Huracán está pintado con el inconfundible color azul de la policia italiana, la típica banda blanca en el lateral, pero también cuenta con sirenas y una barra de luces LED en el techo.

Será totalmente funcional

En el interior se le ha dotado de cámara de vigilancia, un ordenador, pantallas desmontables, fundas en las que alojar las pistolas, rádio para estar comunicados con el resto de vehículos patrulla… Incluso cuenta con un desfibrilador y un sistema de refrigeración que puede ser utilizado para el transporte urgente de órganos.

Como el resto de los Lamborghini Huracán, cuenta con un poderoso motor 5.2 V10 atmosférico capaz de proporcionar una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Cuenta también con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Semejante deportivo, que en España tiene un precio superior a los 230.000 euros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, mientras que alcanza velocidades puntas de 325 km/h, por lo que tiene pinta de que será complicado escaparse de semejante bólido policial que hará las delicias de los policias italianos, y que será envidiado por nuestro cuerpo de policía.