comscore

Citroën C5 Aircross Hybrid. Ya está disponible desde 34.350 euros

En Citroën se han puesto muy enserio con la electrificación de sus vehículos. La marca ha anunciado que todos sus nuevos modelos dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada. La firma 'Inspirëd By You All', dedicada a los vehículos electrificados de la marca, ya tiene su buque insignia: el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid.

El nuevo SUV híbrido es toda una referencia en confort gracias a la incorporación de la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y a sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Además, su modularidad es de referencia gracias a sus 3 asientos individuales, deslizantes, reclinables y plegables, así como su volumen de maletero, que oscila entre los 460 y 600 litros.

A nivel mecánico, el nuevo C5 Aircross Hybrid se beneficia de la asociación de un motor de gasolina PureTech 180, con un motor eléctrico de 80 kW, y una caja de cambios automática ë-EAT8. Con ello, cuenta con una potencia conjunta de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera inmediata.

Con 55 kilómetros de autonomía

Con un batería de alta tensión 200 V de iones de litio de 13,2 kWh, este nuevo modelo homologa una autonomía de 55 kilómetros en modo eléctrico. Además, logra un consumo medio a partir de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 32 g/km (ciclo WLTP).

El nuevo C5 Aircross Hybrid, que se fabrica en la planta de Rennes (Francia), ya está disponible para pedidos a partir de 34.350 euros.