comscore

Suzuki Vitara y S-Cross. Los híbridos más económicos de sus segmentos

Ya están disponibles en España los híbridos más económicos de sus segmentos, el nuevo Suzuki Vitara GLE 1.4T Mild Hybrid, con un precio de 22.400 euros, y el Suzuki S-Cross GLE 1.4T Mild Hybrid, por 22.395 euros. Con una tecnología híbrida de 48V, ambos modelos destacan por unos consumos y emisiones muy reducidos, así como de la etiqueta ECO de la DGT.

Un consumo muy reducido

Suzuki puede presumir de contar en sus filas con el SUV y Crossover híbrido más económicos del mercado. El nuevo Vitara consigue rebajar sus emisiones en un 15%, mientras que el consumo medio de combustible se consigue rebajar a 1,2 l/100 km, lo que supone un 16% menos (WLTP).

Estos excelentes datos se asocian con un aumento del placer de conducción, gracias a su motor K14D 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid 48V, que consigue maximizar la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 23 Nm a 2.000 rpm.

Este nuevo sistema SHVS integra un generador ISG 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. Se encarga de apoyar al motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades. Con ello se consigue una rápida respuesta en la aceleración.