comscore

Dodge Viper ACR. Vendido en eBay por 48.000 dólares

Finalmente un icono como es el Dodge Viper dejará de fabricarse a finales de este año, y para ir despidiéndose aparecieron nada menos que cinco ediciones especiales. Sin embargo, parece que es el momento ideal para que muchos propietarios quieran deshacerse de sus Viper y sacar una buena cantidad de dinero, concretamente la que algún entusiasta o coleccionista esté dipuesto a pagar por cada uno de los ejemplares que aparezcan en escena.

Adjudicado por unos 43.000 euros

Uno de los últimos en venderse ha sido este Dodge Viper ACR, un ejemplar que apareció en eBay y por el que finalmente se han pagado 48.000 dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 43.000 euros. Se trata de una unidad con carrocería coupé, fabricada en el año 2000 y con apenas 25.000 millas recorridas (40.000 kilómetros). En realidad este Dodge Viper es una de las 35 unidades ACR (American Club Racing) que se fabricaron ese año. Se diferenciaban de los Viper «normales» porque su motor 8.0 V10 atmosférico generaba 460 CV y 678 Nm, además de que se restaban 23 kilos de peso y se equipaban con elementos que mejoraban su comportamiento dinámico, como unas llantas BBS de 20 pulgadas.

1 zRJzgmL851FP9 Motor16

Ahora bien, este Dodge Viper ACR no es normal, pues en su día fue equipado con kit de sobrealimentación firmado por el especialista Paxton y que era capaz de elevar su potencia hasta los 600 CV. Por si todo ello fuera poco, también se añadió un nuevo difusor trasero y un sistema de escape firmado por Corsa que potencia el sonido de su sobrenatural propulsor.

Ahora bien, ya ha encontrado un nuevo hogar, por lo que debes seguir buscando.