comscore

Citroën C3 Picasso. Cuenta atrás

El Citroën C3 Picasso siempre ha sido una atractiva baza para aquellos conductores que buscan espacio y habitabilidad en un formato reducido de sólo 4,1 metros de longitud. Pero el paso del tiempo no perdona y lo cierto es que este modelo, que vio la luz a finales de 2008, ya necesitaba someterse a una profunda renovación.

El nuevo vehículo se encuentra en plena fase de desarrollo, como podemos observar en estas imágenes que nos dejan entrever cambios radicales a pesar del camuflaje. En primer lugar destaca su cambio de 'filosofía', apostando más por una imagen de tipo SUV que por la de un monovolumen puro y duro.

Modelo francés con sabor español

Sabemos que el proyecto es compartido con el también nuevo Opel Meriva. Ambos nacen desde la misma plataforma y su alianza salpicará a más aspectos para que la sinergias reduzcan los costes de desarrollo. Dicho esto, y como es lógico, cada uno tomará luego su propio camino estético. En este caso el C3 Picasso dispondrá de un frontal que recuerda al del C4 Cactus, con una línea de capó elevada y el diseño de los faros muy en la corriente del vehículo fabricado en exclusiva en la madrileña planta de Villaverde. Por cierto, el nuevo modelo se fabricará, salvo sorpresas, en la planta que Opel posee en Figueruelas (Zaragoza).

En la zaga también asumirá cambios de peso, así como en el interior, totalmente rediseñado para la ocasión. La gama mecánica sí que pondrá tierra de por medio frente al Meriva, ya que incorporará motores diésel BlueHdi y de gasolina PureTech propios del Grupo PSA, mientras que el Meriva incorporará propulsores 'made in Opel'.

La cuenta atrás ha comenzado y su puesta de largo final podría producirse en la recta final del año. En las próximas semanas estamos seguros de que iremos conociendo nuevos detalles del Citroën C3 Picasso.