comscore

El Citroën Ami que soñaba ser un Aston Martin DBS Superleggera

Seguro que aún recuerdas cuando viste por vez primera el Aston Martin Cygnet, un particular utilitario de bolsillo que en realidad no era otra cosa que un Toyota iQ debidamente personalizado por la compañía de Gaydon, quien utilizaba materiales y detalles empleados en sus sensacionales deportivos. Pues algo así, aunque salvando las distancias, es lo que quería un cliente muy especial del carrocero Castagna Milano, quien ha regalado a su hijo un llamativo Citroën Ami, el cual ha sido debidamente personalizado para asemejarse al impresionante Aston Martin DBS Superleggera de papá.

El carrocero seguro que quedó perplejo cuando a sus instalaciones llegaron con un Citroën Ami, un diminuto cuadriciclo eléctrico que ahora tiene muchas cosas en común con la ilustre firma de Gaydon. Y es que quien encargó este trabajo a Castagna Milano quería que este pequeño vehículo se asemejase todo lo posible a su Aston Martin DBS Superleggera, aunque instalar su 5.2 V12 Biturbo sería algo complejo.

60 piezas artesanales se han creado para este Citroën Ami

2023 Citroën Ami Castagna Milano Aston Martin. Imagen exterior.

Castagna Milano se tomó este proyecto tan en serio como cualquier otro. Muestra de ello es que aseguran que llegaron a realizar más de 60 piezas en exclusiva para este Citroën Ami. Sin embargo finalmente se dice que solo 40 de esos componentes llegaron al vehículo de forma definitiva, muchos de ellos fabricados con impresión 3D y empleando plásticos reciclados. Entre estos encontramos un frontal y una trasera rediseñados, que según dicen, recuerda el lenguaje de estilo de la compañía británica.

En estas zonas es donde se han colocado unas placas protectoras con un acabado negro brillante, que contrastan con el acabado negro mate que se le ha dado a la angular carrocería de este Citroën Ami, cuyos emblemas originales se han reemplazado por unos creados de forma artesanal y que reflejan la nueva identidad de la compañía francesa. Esto mismo ocurre en las tapas de sus nuevas llantas de 15 pulgadas, que además de estar acabadas en color negro brillante, cuentan con un diseño de cinco radios dobles, semejantes a las que emplea el mencionado Aston Martin DBS Superleggera.

Un interior donde llegan materiales nobles

2023 Citroën Ami Castagna Milano Aston Martin. Imagen interior.

Pero el exterior no es lo único que se ha modificado en este Citroën Ami, pues los cambios en su diminuto habitáculo son aún más patentes para acentuar la sensación de calidad y exclusividad. De ahí que sus plásticos duros se hayan vestido con suave tejido Alcantara de color negro, mismo material que ahora está presente en el techo y siempre adornado con pespuntes en color amarillo.

Castagna Milano también ha desplazado el selector del cambio desde el lado izquierdo hasta la consola central, de manera que se ha dejado espacio para un pequeño portaobjetos adicional. Sin embargo poco más se ha realizado en el interior de este Citroën Ami, que mantiene mostrando su sencilla tecnología con la posibilidad de conectar tu smartphone para usarlo como sistema de infoentretenimiento. Si bien, llegan unas exclusivas alfombrillas con pelo de tres centímetros que te obligarán a descalzarte antes de entrar al vehículo.

El 5.2 V12 Biturbo no cabía en el Citroën Ami

2023 Citroën Ami Castagna Milano Aston Martin. Imagen detalle logo.

Desgraciadamente el 5.2 V12 Biturbo con 725 CV de potencia utilizado por el Aston Martin DBS Superleggera no cabía en el vano motor del Citroën Ami, de manera que los chicos de Castagna Milano han decidido no trabajar en la parte mecánica. De ahí que este cuadriciclo ligero y eléctrico conserve un motor con 6 kW de potencia (8 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Este se alimenta gracias a la energía de una batería de iones de litio con 5,5 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía de 70 kilómetros.

Aunque este Citroën Ami ha sido anunciado como una creación única por parte de Castagna Milano, lo cierto es que estos van a ofrecer las diferentes piezas creadas para la ocasión para diferentes clientes. Sin embargo, lo único que se sabe es que estas piezas van a estar disponibles con precios que oscilan entre los 600 euros y ‘varios miles de euros’.