comscore

¿Conoces las nuevas señales de la DGT que entran en vigor este mes de junio?

El renovado catalogo de señales de trafico tendrá efectividad a partir del próximo mes de junio de forma paulatina, fecha en la que la DGT ira incluyendo y cambiando las tipografías que sean nuevas o sustituidas.

Hacemos un repaso sobre algunas de las señales que mas podremos ver mientras circulamos y que son nuevas o han cambiado su información.

Las señales cambian con los avances de la movilidad

MOVILIDAD SOSTENIBLE 800x374 1 Motor16

Las señales como lenguaje universal indiscutible, necesita de una atención privilegiada, para que su efectividad se mantenga en consonancia con su finalidad, que es garantizar el orden dentro de la seguridad vial y el trafico de vehículos.

Para la DGT, uno de los elementos claves a la hora de regular la circulación de vehículos y demás usuarios de la vía publica, es el catalogo de señales destinadas a esa función, es decir las de trafico.

La actualización del catalogo de señales de trafico será protagonista durante el año 2023, decisión esta adoptada por el Ministerio de Interior y la DGT, con el fin de adecuarlas a las tendencias socio políticas, los avances tecnológicos y la llegada de nuevos vehículos al registro de la DGT, como los patinetes (VMP).