jueves, 1 diciembre 2022

El próximo prototipo de Citroën estrena logo con aire clásico

A finales de este mismo mes de septiembre Citroën va a presentar un prometedor prototipo. Este vehículo, además de avanzar por donde irán los tiros en materia de diseño y de tecnología para el desarrollo de futuros modelos de la firma del doble chevrón, estrenará emblema. Y este pasará a formar parte de sus modelos de calle.

El nuevo logotipo de la firma presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave. Desde mediados del año que viene, este logo se introducirá en los futuros vehículos de producción y prototipos de la firma francesa.

La décima evolución del emblema de Citroën

Citroën evolución de su logo

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo esta su décima evolución en los 103 años de historia de la casa francesa. Como complemento, la compañía ha adoptado un nuevo eslogan que reza ‘Nothing Moves Us Like Citroën’ (Nada nos mueve como Citroën).

«Mientras buscábamos clarificar nuestro enfoque futuro era lógico que cerráramos el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën, que representaba la auténtica promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos», ha explicado el diseñador global de marca de Citroën, Alexandre Revert.

La nueva imagen de marca está respaldada por un programa de identidad corporativa que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

Concebido para un futuro eléctrico

La mejorada y actualizada identidad corporativa se extenderá a los entornos digitales, concesionarios y corporativos, incluyendo una interfaz de usuario pura y simplificada o un nuevo lenguaje de animación, entre otros.

Por otro lado, la nueva identidad incluye una paleta de colores simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën. Además, al blanco y el gris frío se añadirán el azul Montecarlo y un color infra-Rojo más enérgico y distintivo, que sustituirá al rojo actual.

«Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades» ha recalcado el consejero delegado de Citroën, Vincent Cobée.