comscore

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde despega por fin

Más de un año después de su presentación oficial, el primero de la decena de DBS Superleggera Concorde de Aston Martin abandona la fábrica.

1 ZU15zv7Ei0YLF Motor16

El primero de los diez que habrá

El coche número 1 de 10 está acabado en color blanco en contraste con un techo en color negro y distintos detalles en rojo que van desde el frontal hasta la trasera. Además, el elemento más llamativo de este ejemplar en cuestión es que viene decorado con la bandera del Reino Unido.Podemos verla en los emblemas de la compañía, en el frontal, en el alerón posterior y en el difusor. También encontramos distintas placas especiales y un número de identificación con motivo aeronáutico.

La temática de aviación continúa en el interior, donde el logo del Concorde se aprecia en los asientos, además de un diseño del techo distinto y un diseño único en el parasol del conductor. Las levas por su parte están fabricadas con las cuchillas del compresor del avión Concorde real, ya que el coche ha sido creado por Aston Martin Bristoly diseñado en colaboración con British Airways.

2 ZU15zv7Ei0YLF Motor16

Bajo el capó, el largo deportivo esconde un V12 biturbo de 5,2 litros que es capaz de generar 720 caballos, lo que nos llevará de 0 a 100 en 3,4 segundos y nos hará alcanzar velocidades máximas de hasta 340 km/h.