comscore

Citroën Ami Buggy Concept. Perfil aventurero

El mejor escaparate para dar rienda suelta a la imaginación de la que siempre hace gala el fabricante francés. Ya de por sí el Ami es un vehículo diferenciador, una fórmula distinta para enfocar las nuevas posibilidades de la electromovilidad. Así, al Ami original lanzado el pasado año y que ya vemos por nuestras calles, un biplaza movido por un motor eléctrico de 8,2 CV, de carácter urbano, pequeñas dimensiones (2,41 metros de largo por 1,39 m de ancho) y muy ligero, con sólo 471 kg de peso. Y que está alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 75 km.

1 aBYU9qosi32FN Motor16

My Ami Buggy Concept, la primera de las propuestas

El primero de la diversificación de caracteres y posibilidades que proponen los diseñadores del Ami es este Buggy Concept, que refleja el espíritu aventurero que forma parte del ADN de Citroën y que hemos podido conocer en directo.

Porque sí, Citroën ha estado siempre unida a la aventura y los grandes desafíos. Así, como ejemplo, hace casi un siglo la marca se lanzó a un reto sin precedentes al promover la primera travesía del Sahara en automóvil. El Citroën My Ami Buggy Concept, según su diseñador, el proyecto ‘menos loco’ de todos los previstos, la mayoría ya en desarrollo, le confiere una personalidad totalmente diferente al modelo original, explorando esa faceta aventurera. Un concept-car que muestra esta versión pensada para las escapadas y el ocio más aventurero sobre un diseño que evoca este carácter.

2 aBYU9qosi32FN Motor16

Y lo hace sobre una imagen colorista, robusta y juvenil sobre una cromática específica para la carrocería con contrastes para los elementos funcionales que adopta para la faceta funcional y novedosa. Una combinación de colores, con el ‘Anodized Khaki’ que supone un guiño a la naturaleza y se proyecta sobre la parte delantera. Y el ‘Spreckled Black’ que predomina en la zona trasera para darle el aire más avanzado a la carrocería según indica la marca. Además, del ‘Citric Yellow’ que contrasta los principales elementos funcionales e intercambiables adoptados y que se proyecta sobre el interior, en su tapicería, salpicadero y pantalla de la instrumentación.

Accesorios destinados específicamente para esta versión como son las maletas que se adaptan a los laterales, realizadas en un resistente material impermeable y fácil de lavar, desmontándose de manera fácil. Lo mismo que las bolsas de almacenaje del interior y portaobjetos, con soporte para Go-Pro, móvil o portavasos. La innovación se proyecta en el pequeño habitáculo también sobre los asientos, en forma de chalecos salvavidas.

3 aBYU9qosi32FN Motor16

Preparado para alejarse de la carretera

El My Ami Buggy Concept ha sido dotado de una serie de elementos que refuerzan su estructura para moverse fuera de la carretera, para adaptarse como un vehículo de ocio para la playa o para moverse por pistas, para lo que cuenta con ruedas de tacos tipo ‘Mud’. Monta paragolpes, protectores para los faros, aletas laterales ensanchadas y protecciones tubulares que resaltan a la vista bajo las puertas, que le proporcionan una sólida imagen. Las puertas desaparecen y pueden ser sustituidas por telas impermeables y transparentes, al estilo del Citroën Méhari.

Otros elementos que refuerzan su faceta aventurera son la adopción de una baca y una rueda de repuesto sobre el techo, además de una barra de iluminación LED sobre la parte delantera del mismo. La visera, situada encima del parabrisas, protege de la climatología y puede proporcionar una agradable sombra para los días de calor.

A un paso de comercializarse

Sin duda, un original concepto para diversificar la polivalencia del original Ami, que está recibiendo una excelente respuesta en los círculos en que ya se ha presentado. De esta forma es probable que reciba la luz verde para hacer viable su paso a la serie y que abra la puerta al resto de propuestas que está desarrollando el departamento de diseño de Citroën para crear el ‘universo Ami’.

4 aBYU9qosi32FN Motor16