comscore

Los frenos de tu coche: cinco errores que los destrozan

Pensamos que utilizamos los frenos de forma apropiada pero en ocasiones cogemos malos hábitos de los que no somos conscientes y que pueden dañar nuestro coche. Según un estudio hay 5 tipos de frenadas incorrectas entre los conductores, ¿puede que utilices habitualmente una de ellas?

3
Conductores que pisan el freno de forma repetida y brusca (el coche da tirones), esto suele pasar más entre los jóvenes.

Pisar freno repetidamente

Y es que la falta de experiencia juega malas pasadas. Esto ocurre por una mala aplicación de la técnica de frenado umbral.

El frenado se puede utilizar para mejorar el agarre de tu auto en la superficie de la carretera, transfiriendo el peso a las ruedas delanteras. Esta técnica de aumento de la tracción se conoce como frenado umbral. 

Cuando frenes al límite, debes frenar con la máxima presión posible que no bloquee las ruedas. Frenar repetidamente hasta este umbral y luego disminuir la velocidad detendrá su vehículo rápidamente, mientras mantiene el control suficiente para conducir de manera efectiva.