comscore

Los frenos de tu coche: cinco errores que los destrozan

Pensamos que utilizamos los frenos de forma apropiada pero en ocasiones cogemos malos hábitos de los que no somos conscientes y que pueden dañar nuestro coche. Según un estudio hay 5 tipos de frenadas incorrectas entre los conductores, ¿puede que utilices habitualmente una de ellas?

Conductores que frenan demasiado para ser precavidos y utilizan el pedal en exceso.

Uso excesivo del pedal de freno

Un uso excesivo de los frenos, sobre todo en vías con mucha pendiente, puede provocar un sobrecalentamiento de las pastillas y las consecuencias pueden poner en riesgo tu integridad.

En la actualidad la mayoría de coches comercializados en nuestro país están equipados con frenos de disco que giran al mismo tiempo que las ruedas. Al frenar, las pastillas de freno presionan este disco y generan una fricción que termina por detener el vehículo. Las pastillas de freno contienen sustancias orgánicas que se solidifican en su fabricación. Sin embargo, cuando son expuestas a temperaturas extremas pueden descomponerse y generar gases que provocan un sobrecalentamiento y reducen el coeficiente de fricción.

Los discos de freno están formados por diferentes orificios que aceleran la disipación del calor, ya que el aire pasa por los agujeros y transfiere el calor generado.