comscore

Cinco coches europeos o americanos que han imitado en China

Nos lo copian todo. El modo de vida occidental siempre resulta atractivo para la copia en cualquier industria china y la del automóvil es una más. Lleva años fijándose en los diseños de otros fabricantes para crear sus propios vehículos, dando lugar a decenas de copias flagrantes de populares modelos de marcas muy conocidas.

Son coches que actualmente se venden en el país asiático y que merecen que hagamos una lista con las cinco mejores imitaciones. Muchos de los fabricantes a los que han copiado sus diseños han tomado medidas legales, pero el hermetismo de China impide que esas demandas prosperen, lo que acaban en callejones sin salida burocráticos. Copias hay muchas, pero estas son de las más llamativas por lo logradas que están… que no es poco.

Weikerui V7

Ojo que ahora viene uno muy pero que muy descarado. Es el Weikerui V7, un Volkswagen Up! al que han eliminado el logotipo del fabricante alemán, básicamente. El V7 es literalmente una copia del pequeño urbanita de Volkswagen, idéntico desde cualquier perspectiva, pero a fin de cuentas, un vehículo totalmente eléctrico con baterías de plomo-acido que entrega una potencia de menos de 12 CV. Su peso es de 950 kilos y tiene una autonomía de hasta 120 km con una sola carga.

weikerui