comscore

Cinco coches europeos o americanos que han imitado en China

Nos lo copian todo. El modo de vida occidental siempre resulta atractivo para la copia en cualquier industria china y la del automóvil es una más. Lleva años fijándose en los diseños de otros fabricantes para crear sus propios vehículos, dando lugar a decenas de copias flagrantes de populares modelos de marcas muy conocidas.

Son coches que actualmente se venden en el país asiático y que merecen que hagamos una lista con las cinco mejores imitaciones. Muchos de los fabricantes a los que han copiado sus diseños han tomado medidas legales, pero el hermetismo de China impide que esas demandas prosperen, lo que acaban en callejones sin salida burocráticos. Copias hay muchas, pero estas son de las más llamativas por lo logradas que están… que no es poco.

Coches europeos o americanos imitados en China: Zotye SR9

El Zotye SR9 es otra imitación china de coches occidentales. El SR9 se ‘inspira’ en el Porsche Macan, tanto que podríamos decir que es casi idéntico. Eso sí, a excepción de algunos detalles como los faros delanteros, las molduras de las puertas, el parachoques frontal y posterior, el diseño de los pilotos traseros… el resto del vehículo es prácticamente igual al Porsche Macan. Damos fe. Se vende en China por un precio algo inferior al de un Golf nuevo. Lo tienes en motor de gasolina de 2.0 litros y 190 CV con dos opciones de transmisión distintas.

zotye