comscore

En huelga de hambre como protesta a la mala calidad de sus Tesla

No es ni mucho menos la primera vez en la que se habla de la mala calidad de algunos productos del fabricante de automóviles de California. Y ahora un grupo de clientes de Tesla une sus fuerzas para llamar la atención del CEO de la compañía, Elon Musk. Y también para intentar subsanar los problemas con la calidad de sus vehículos.

«Somos un grupo de propietarios noruegos de Tesla insatisfechos», escribe el grupo en su sitio web. «Creemos que si Elon Musk se entera de nuestros problemas, resolverá la situación».

Para más inri, este grupo de clientes noruegos de Tesla ha iniciado también una huelga de hambre como protesta sobre las cientos de quejas que en Noruega se han plantado en los concesionarios de la marca de California. Entre estas quejas encontramos problemas que afectan a una gran cantidad de clientes de países nórdicos, concretamente algunos de los más concienciados con el coche eléctrico. Las más comunes son vehículos que no arrancan o tiradores de las puertas que no están operativos cuando hace frío. También han mostrado sus quejas respecto a otros problemas que no son exclusivos de climas gélidos. Entre estos están los defectos en los asientos, maleteros que se inundan cuando llueve, bordes amarillentos alrededor de la pantalla… Y esos son sólo algunos de los defectos detectados en un buen número de Tesla.

No solo se quejan de los problemas en sus Tesla, sino también con la red comercial

Además de los problemas detectados en sus propios vehículos, en su página web estos descontentos con Tesla también enumeran otros tantos defectos encontrados en apartados como la carga, una autonomía inferior a la prometida por la marca, así como nuevas estaciones de carga que no están adaptadas a los vehículos más veteranos. Y eso que Tesla prometió carga gratuita de por vida para algunos de sus modelos.

Este grupo de clientes insatisfechos con Tesla no solo se centran en los defectos encontrados en los propios coches. Ellos también enumeran problemas con los centros de servicio de la compañía, en los que no son capaces de resolver sus problemas. También hay quejas contra el servicio de atención al cliente de la marca de California, que no responde o bien les hace malgastar largas horas de espera al teléfono.

Noruega es uno de los países del mundo que más fuerte apuesta por el vehículo eléctrico. Este grupo de clientes descontentos con Tesla así lo señala, además de que aseguran que Noruega tiene más Tesla por habitante que cualquier otro país del planeta. Pero otros países con menos vehículos del gigante de California también se han puesto en pie de guerra contra la marca. Y es que Tesla ha protagonizado diferentes quejas por parte de clientes que ven como los cristales de sus coches se rompen sin motivo aparente, se encuentran grietas estructurales que se reparan con pintura, paragolpes que se desprenden cuando llueve…

«Con esta acción, espero que Tesla escuche», dijo Erlend Mørc. «Esto será en su propio favor. Tesla está perfectamente posicionada para dominar el mercado de vehículos eléctricos durante un largo periodo de tiempo, pero si demasiadas personas experimentan estos problemas, otros fabricantes de automóviles estarán listos para ocupar su lugar».