comscore

Cinco coches europeos o americanos que han imitado en China

Nos lo copian todo. El modo de vida occidental siempre resulta atractivo para la copia en cualquier industria china y la del automóvil es una más. Lleva años fijándose en los diseños de otros fabricantes para crear sus propios vehículos, dando lugar a decenas de copias flagrantes de populares modelos de marcas muy conocidas.

Son coches que actualmente se venden en el país asiático y que merecen que hagamos una lista con las cinco mejores imitaciones. Muchos de los fabricantes a los que han copiado sus diseños han tomado medidas legales, pero el hermetismo de China impide que esas demandas prosperen, lo que acaban en callejones sin salida burocráticos. Copias hay muchas, pero estas son de las más llamativas por lo logradas que están… que no es poco.

Lifan 320

La quinta y última imitación china de coches europeos o americanos es el Lifan 320. Está basado en el Mini de cinco puertas que este fabricante asiático no ha dudado en copiar al dedillo. El coche se presentó allá por 2008 y lucía todos los rasgos que distinguen al modelo europeo. Por supuesto, el techo plano en otro color, pilares rectos o la forma de los faros delanteros y traseros. Tiene mérito que en mercados como el ruso y el egipcio haya tenido bastante éxito esta copia barata del Mini de cinco puertas.

lifan