lunes, 28 noviembre 2022

Cinco coches europeos o americanos que han imitado en China

Nos lo copian todo. El modo de vida occidental siempre resulta atractivo para la copia en cualquier industria china y la del automóvil es una más. Lleva años fijándose en los diseños de otros fabricantes para crear sus propios vehículos, dando lugar a decenas de copias flagrantes de populares modelos de marcas muy conocidas.

Son coches que actualmente se venden en el país asiático y que merecen que hagamos una lista con las cinco mejores imitaciones. Muchos de los fabricantes a los que han copiado sus diseños han tomado medidas legales, pero el hermetismo de China impide que esas demandas prosperen, lo que acaban en callejones sin salida burocráticos. Copias hay muchas, pero estas son de las más llamativas por lo logradas que están… que no es poco.

Coches europeos o americanos imitados en China: Landwind X7

El caso del Landwind X7 es uno de los primeros que consiguió alcanzar una importante repercusión en el mercado oriental. Esta copia china está basada, sin duda, en el Range Rover Evoque de primera generación. Vio la luz hace ya varios años y no se corta un pelo a la hora de replicar la mayoría de sus rasgos de estilo. Podría pasar directamente por un Evoque ante el ojo inexperto.

La forma de sus volúmenes, los pilares, el techo, los pasos de rueda… Casi todo en el X7 de Landwind es una copia un tanto burda del SUV de Land Rover. En su actualización de hace unos años, en 2018, el modelo tenía un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV, pero también otro de 2.0 litros con 190 CV.

landwind