comscore

Las cinco carreteras de España donde se instalarán peajes

Los peajes por uso de la red de carreteras y autovías de España aún no se han implementado. De hecho, puede que los plazos inicialmente establecidos cambien próximamente, según fuentes del Gobierno. Sin embargo, ya hay algunas comunidades autónomas que están dispuestas a subirse al carro porque ven con buenos ojos esta medida y, por tanto, estarían a punto de activarla.

La Diputación de Álava, por ejemplo, siempre ha defendido el pago por uso de las vías de alta capacidad para el transporte de mercancías. No hay que olvidar que el País Vasco ya inauguró a principios de año la primera autovía de pago, la A-636, la cual está gestionada directamente por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Por aquí van los tiros en este repaso a las cinco carreteras de España donde se van a instalar peajes próximamente… Mal que nos pese.

Aquí se instalarán peajes: N-240 de Gamarra Mayor a Urbina

La N-240 también parece que será de pago. Al menos un tramo que nos conduce a la localidad de Gamarra Mayor, a las afueras de Vitoria. Entre este núcleo y el concejo del municipio de Villarreal de Álava, Urbina, hay un tramo significativo de aproximadamente 10 kilómetros que pasará a convertirse en un nuevo peaje. ¿Cuándo? 2026 parece ser la fecha marcada en rojo que nos debería dejar a la vista este nuevo escenario… Uno más en el País Vasco.

carretera