comscore

Las cinco carreteras de España donde se instalarán peajes

Los peajes por uso de la red de carreteras y autovías de España aún no se han implementado. De hecho, puede que los plazos inicialmente establecidos cambien próximamente, según fuentes del Gobierno. Sin embargo, ya hay algunas comunidades autónomas que están dispuestas a subirse al carro porque ven con buenos ojos esta medida y, por tanto, estarían a punto de activarla.

La Diputación de Álava, por ejemplo, siempre ha defendido el pago por uso de las vías de alta capacidad para el transporte de mercancías. No hay que olvidar que el País Vasco ya inauguró a principios de año la primera autovía de pago, la A-636, la cual está gestionada directamente por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Por aquí van los tiros en este repaso a las cinco carreteras de España donde se van a instalar peajes próximamente… Mal que nos pese.

Aquí se instalarán peajes: N-102 entre Ariñez y Mariturri

En cuanto a las carreteras que instalarán peajes en el futuro también se encuentra la N-102 entre Ariñez y Mariturri. ¿El recorrido? Prácticamente 5 kilómetros de los que se lleva hablando desde hace meses. Los conductores de la zona ya saben que muy posiblemente ese trayecto sea de pago dentro de muy poco, pero por ahora sigue pendiente una intervención definitiva en esta N-102 a su paso por Aríñez, en el tramo entre la Autovía del Norte y el pequeño núcleo urbano de Mariturri.

carretera