miércoles, 6 julio 2022

Esta es la multa por tener la ITV ‘caducada’

Vale decir, que cuando menos se lo espera un conductor, le llega la fecha para pasar la ITV del coche. Efectivamente, una operación obligatoria que afecta a casi todos los vehículos (incluidos los ciclomotores) y que siempre viene mal. Pero, ¿qué documentación hay que llevar a las estaciones de inspección?, ¿cuál es la multa por saltarse el examen?, ¿qué ocurre si se pasa la verificación fuera de plazo?

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta acción que conlleva a los usuarios varios dolores de cabeza.

¿Qué dice el reglamento?

¿Qué dice el reglamento?

Asimismo, el Reglamento General de Circulación establece que “los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV al efecto autorizadas”. Por ende, esta práctica garantiza que un vehículo es seguro para su conductor y para los demás en el instante en que se ponga en marcha. El reglamento, de hecho, indica en su artículo 2 que la única forma de librarse del trámite es solicitar la baja temporal de la unidad.