comscore

Skoda Karoq 2023, un SUV muy equilibrado y ahora además muy aerodinámico

A día de hoy los SUV suponen el 60% de las ventas de la marca en España. Sin duda Skoda ha encontrado un filón en este tipo de modelos. Pero su relación con los modelos de tipo SUV no viene de hoy, pues en 2010 ya lanzaron el Yeti, un modelo adelantado a su tiempo y que aún hoy es muy valorado en el mercado de segunda mano. Ahora ve la luz el nuevo Skoda Karoq.

Nuevo Skoda Karoq

Después llegaron los Kodiaq en 2017, Karoq en 2018, Kamiq en 2019 y en 2021 el Enyaq. A día de hoy suponen el 50% de su producción y sus ventas superan ya las 400.000 unidades. En España se han vendido ya más de 21.000 Karoq y es uno de sus pilares fundamentales de ventas junto al Kamiq. En un segundo escalón están los Fabia y Octavia.

Skoda Karoq 2023

Primer restyling del Skoda Karoq

Ahora ve la luz un restyling del Karoq. Se trata de un restyling superficial que no afecta a las cualidades de un modelo ya de por si muy valorado. Estéticamente la parrilla es ahora más ancha y hexagonal. También se han rediseñado los faldones y los faros delanteros y traseros.

Todos estos cambios han tenido un objetivo claro, que ha sido mejorar la aerodinámica, el resultado ha sido un coche un 9% más aerodinámico y eficaz con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30. Con esto se ha logrado reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 15%.

Se suman dos nuevas tonalidades a la gama (Naranja Phoenix y Gris Grafito) para ofrecer un total de nueve colores. Las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas, han sido aerodinámicamente optimizadas.

Skoda Karoq 2023

Cambios en el interior

En el interior hablamos igualmente de una ligera evolución. La pantalla tiene el mismo diseño así como la botonería, aunque ahora está disponible en 8 pulgadas y en 9,2. También se han mejorado algunos materiales de acabados en los paneles y en el salpicadero. Los asientos reciben también nuevas tapicerías, incluyendo una ecológica denominada ECO Mocca, un material reciclado muy atractivo.

En materia de dimensiones no sufre ninguna modificación, con una longitud de 4,39 metros, lo que nos permite 521 litros y 1.810 al abatir los asiento. No se producen más cambios en el interior, que sigue siendo uno de los más funcionales y aprovechables del segmento.

nuevo karoq 11 Motor16

En materia de equipamiento se introducen faros Matrix led que modifican la forma del haz de luz para no deslumbrar a otros automóviles. El Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante SPORTLINE.

La gama de motores queda compuesta por tres opciones de gasolina 1.0 de 110 caballos, 1.5 de 150 y 2.0 de 190.  A lo que hay que añadir dos diésel 2.0 de 115 y 150 caballos. Las variantes más potentes son cambio automático DSG y con cambio 4×4.

El precio de venta parte de los 22.500 euros, aunque la marca también ofrece un renting con 4.400 euros de entrada y una mensualidad de 190 euros al mes.