comscore

Chrysler Pacifica: SpeedKore crea un monovolumen que se merienda Ferraris

He de confesar que siempre he tenido debilidad por un vehículo único en el mundo, que combinaba unas prestaciones de Fórmula 1 con la funcionalidad de un monovolumen, silueta que tan de moda estaba allá por el año 1994 cuando se fabricó. Este no es otro que el impresionante Renault Espace F1, una criatura que tenía en posición central el corazón Williams FW15C con 850 CV que usaban los monoplaza de Fórmula 1 de la escudería del rombo. Pues esa cifra de potencia es prácticamente la mitad de lo que ofrece la mecánica que utiliza este sensacional Chrysler Pacifica que ha sido confeccionado por el especialista americano SpeedKore.

Curiosamente allá por el año 2020 aparecieron algunas recreaciones digitales de un hipotético Chrysler Pacífica Hellcat que levantaron una gran expectación por todos los rincones del mundo. Y que personalmente mi hicieron soñar con el regreso de otro Renault Espace F1. Pero ha sido una de las mejores empresas del mundo en la creación de muscle cars, SpeedKore, quien se la ha jugado con esta criatura.

Una carrocería de carbono para este Chrysler Pacifica

2023 SpeedKore Chrysler Pacifica Hellcat. Imagen detalle carrocería.

Para desarrollar este Chrysler Pacifica Hellcat, los chicos de SpeedKore han colaborado de forma muy estrecha con Abimelec Design, quien fue el creador original de aquellas recreaciones digitales que vieron la luz hace tres años. Su máquina llevaba el nombre de Baba Yaga, que no es otro que el nombre de una figura del folclore eslavo conocida por secuestrar y devorar niños. Sin duda un nombre que le viene como anillo al dedo si este Chrysler Pacifica Hellcat lo utilizas para llevar a los pequeños de la casa al colegio.

Lo primero que llama la atención nada más ver este sensacional Chrysler Pacifica Hellcat es su carrocería, ahora completamente fabricada con paneles creados en ligera fibra de carbono. Esta no es la única solución que SpeedKore ha buscado para ahorrar hasta el último gramo de peso, porque dicen que en este monovolumen se consigue reducir su lastre en 455 kilos. Aunque no dejan claro si ese ahorro de peso es antes o después de heredar su nuevo motor.

Esconde un vitaminado 6.2 V8 Supercharged

2023 SpeedKore Chrysler Pacifica Hellcat. Imagen estática frontal.

Y es que el original 3.6 V6 Pentastar, que se conforma con 290 CV de potencia, ha dejado paso al todopoderoso bloque Hellcat. Sin embargo este 6.2 V8 Supercharged no llega al interior de este Chrysler Pacifica en su versión ‘normal’, sino que ha sido equipado previamente con lo que SpeedKore llama ‘Paquete Lilith’. No hay muchos detalles de lo que esconde dicha actualización, pero lo que está claro es que eleva su potencia hasta unos estratosféricos 1.535 CV. Lo que son 685 CV más que los ofrecidos por aquel 3.5 V10 del Renault Espace F1. Pero también son 535 CV más que los ofrecidos por la avanzada mecánica híbrida enchufable que utiliza un superdeportivo de la talla del Ferrari SF90 Stradale.

Es de suponer que esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión automática debidamente creada para la ocasión. Y está claro que SpeedKore también habrá instalado un nuevo sistema de frenos, nuevas suspensiones, una dirección actualizada… Y es que tendrá que digerir mucha más potencia de la original.