comscore

Dos años de vigencia y nuevas pruebas: el cambio de la DGT para renovar el carnet a partir de los 70 años

Dos años de vigencia y nuevas pruebas: el cambio de la DGT para renovar el carnet a partir de los 70 años.

Os diremos que la Dirección General de Tráfico busca reducir cada uno de los periodos de vigencia del permiso de conducir para aquellas personas que tengan cierta edad.

Y de hecho lo han confirmado así los altos cargos del departamento que se encarga de dirigir Pere Navarro.

Tienen en mente ciertos obstáculos que pueden llegar a limitar la movilidad de las personas mayores además de las necesidades de las mismas.

¿Qué es lo que dice la DGT acerca de esto?

La Dirección General de Tráfico tiene claro que un 30% de las personas fallecidas en accidentes que son de tráfico suelen ser personas mayores de 65 años.

Se trata de un dato que se suele repetir y mucho en los diferentes países y que suele alcanzar el 50% cuando nos ponemos a hablar de personas fallecidas o bien de ciclistas.

Es más, es conveniente que tengáis en cuenta que en España, durante el año 2019, un porcentaje del 28% de personas fallecidas en accidentes de tráfico tenían 65 años.

Lo que tienen claro en la DGT es que posiblemente dichas cifras se acaben agravando en el caso de que nos quedemos con los brazos cruzados.

Tiene que ver con la pérdida de ciertas aptitudes psicofísicas además de la revisión de la vigencia de los carnets de conducir.

Y es que la subdirectora de Tráfico ha llegado a aclarar que la DGT lo que busca es revisar los periodos de vigencia de los permisos y los periodos de vigencia en general.