comscore

Chevrolet 3100: Kindred lo hace eléctrico

Poseer un inmaculado pick-up clásico es algo que todo norteamericano desea con todas sus fuerzas. Y entre los modelos más deseados se encuentra el legendario Chevrolet 3100, que ahora incluso se puede adquirir con una sensacional mecánica eléctrica bajo el capó. Todo gracias al especialista Kindred Motorworks, que también es cierto está pidiendo una importante cantidad de dinero por cada una de sus creaciones.

Para confeccionar cada unidad de este electrizante Chevrolet 3100 los chicos de Kindred Motorworks toma como punto de partida uno de estos pick-up fabricados entre los años 1947 y 1953. Cada unidad se desmonta hasta el último tornillo y se elimina de un plumazo hasta el más pequeño componente de su mecánica térmica. Y es que esta ahora deja paso a la tecnología eléctrica.

200 millas de autonomía promete este Chevrolet 3100 eléctrico

Kindred Motorworks instala bajo la carrocería del Chevrolet 3100 un paquete de baterías de iones de litio creadas por KORE Power. Esta tiene una capacidad de 74 kWh y es la encargada de alimentar a un motor eléctrico y ubicado en el eje delantero que proporciona 220 kW de potencia (299 CV). Sin embargo, esa potencia es enviada a las ruedas traseras.

Este Chevrolet 3100 eléctrico también cuenta con un cargador integrado de 6,6 kW de potencia, el cual requiere de aproximadamente nueve horas para completar una carga completa. Con ella este pick-up ‘0 emisiones’ puede recorrer hasta 200 millas (320 kilómetros).

Frenos, dirección, suspensión… todo mejora en estos Chevrolet 3100

Kindred Chevrolet 3100 EV. Imagen detalle.

No solo la mecánica eléctrica es lo que hace que este Chevrolet 3100 creado por Kindred Motorworks sea único. Y es que este especialista también ha revisado las suspensiones, la dirección (ahora es de cremallera con asistencia eléctrica), el equipo de frenos (ahora esconde cuatro discos de freno)… Por si no fuera suficiente, estas mejoras que optimizan el comportamiento dinámico de este legendario pick-up, se acompañan también de la llegada de un freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque ‘manos libres’, cierre centralizado, ventanas eléctricas, enchufes en la zona de carga, diferentes puertos USB

Kindred Motorworks también efectúa ligeros cambios en la estética de estos Chevrolet 3100 convertidos en eléctrico. Estos pick-up ahora reciben unos grupos ópticos de apariencia clásica pero con tecnología LED, una luna delantera dividida, una toma de aire para el habitáculo tras el capó… de la misma manera que la zona de carga también se actualiza con la llegada de un piso impermeable, enganches de sujeción o una puerta trasera con botón de apertura.

La última tecnología y la máxima artesanía para el interior

Kindred Chevrolet 3100 EV. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de estos Chevrolet 3100 creados por Kindred Motorworks nos vamos a encontrar con un asiento vestido en cuero natural. Este cuenta con calefacción, reposacabezas, apoyacodos central, cinturones de seguridad… También se ha instalado un selector para el cambio giratorio, además de un avanzado sistema de infoentretenimiento que presenta una pantalla táctil que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, tres altavoces, subwoofer y una base de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

“Estamos muy felices de finalmente compartir el Kindred 3100, que completa nuestra diversa línea de modelos de lanzamiento”, dijo el fundador y director ejecutivo de Kindred Motorworks, Rob Howard. “El 3100 es un eléctrico puro que combina un aspecto icónico y una practicidad inherente con un sistema de propulsión limpio, avanzado y fácil de usar. Estamos muy orgullosos de cada vehículo que fabricamos, y el Kindred 3100 no es una excepción. “Representa el equilibrio: un hermoso diseño que es divertido y fácil de poseer y manejar, pero que tampoco tiene miedo de hacer un poco de trabajo sucio”.

La producción de este Chevrolet 3100 eléctrico va a comenzar en algún momento de 2024 con precios a partir de 159.000 dólares. Y eso lo puedes traducir en algo así como en unos 155.200 euros al cambio actual.