comscore

Los casos en los que la DGT no te rebaja el 50 por ciento de la multa

Las multas de tráfico pueden tener una reducción del 50 por ciento en el precio si pagas antes de 20 días y, por supuesto, no recurres. Es un truco que la DGT puso en marcha para reducir el el número de recursos y aumentar la recaudación.

Porque frente a recurrir y perder la opción de que la sanción salga más barata o pagar la mitad, la mayoría de conductores opta por este segundo caso. Entre otras cosas, porque nadie garantiza que el recurso vaya a darte la razón y, por tanto, no vayas a tener que pagar la multa correspondiente.

multa

Hacer obras sin autorización o sin señalización correspondiente.
Si se realizan obras en la vía que no cuenten con la autorización correspondiente, o no se instale la señalización correspondiente o se haga de manera incorrecta tampoco habrá derecho a la reducción. Así como la retirada, ocultación, alteración o deterioro de la señalización permanente u ocasional.

Incumplir normas que afecten a la seguridad vial
Cuando no se cumpla la normativa establecida para las actividades industriales que afectan de manera directa a la seguridad vial tampoco nos podremos ahorrar ese 50 por ciento de rebaja.

Y las multas de la DGT hay que pagarlas sin fraccionar ni aplazar

El descuento del 50 por ciento obliga, por cierto, a otra cosa, pues además de perder la posibilidad de recurrirla, la DGT te obligará a pagar el importe por completo, sin posibilidad de fraccionar o aplazar el pago de una multa.

Para que a la DGT no se le escape ni un euro.