miércoles, 6 julio 2022

Este es el carné que necesitas para conducir una autocaravana

La fiebre camper sigue en ascenso… y no parece que vaya a frenarse. Al menos este verano. Y es que más del 90% de los vehículos están ya reservados para estos días, lo que vienen siendo unos 5.000 en total. La patronal de distribuidores y fabricantes Aseicar calcula que otros 160.000 vehículos privados saldrán a la carretera.

Con una media de tres ocupantes por autocaravana, más de 500.000 personas disfrutarán de estos vehículos en España. Hay quienes lo conciben como un milagro, teniendo en cuenta del aumento del precio en los combustibles. Aseicar asegura, en esta línea, buena parte de los autocaravanistas prefieren viajes más cercanos y de menos días, casi como una escapada. Eso sí, da igual el tiempo que estés fuera porque has de tener siempre en cuenta varios aspectos.

El placer de la autocaravana: Planificación del viaje

Con una autocaravana se circula más despacio que en coche. Esto es algo de sentido común. Más dimensiones, más resistencia al viento… sabes que el viaje se hará largo. Por eso conviene conocer las áreas de pernocta o los cámpines de la ruta.

Huelga decir que el cinturón de seguridad es muy importante en el trayecto. Todos los ocupantes deben viajar en sus asientos y con el cinturón de seguridad abrochado. Si crees que te puedes relajar en una casa con ruedas donde ni te vas a acordar del cinto, mejor no emprendas la marcha.

dgt