comscore

Así es por dentro el futuro Honda CR-V

Anota en tu calendario la fecha del próximo martes 12 de julio. Ese día será presentado al mundo entero una nueva generación del Honda CR-V. Pero mientras tanto, la compañía nipona calienta motores adelantando como será el interior de este exitoso SUV.

También los chicos de Honda han confirmado que la sexta generación del CR-V promete tener un diseño «deportivo y moderno», además de que incorpora toques exclusivos, artesanía premium y «aún más espacio».

El interior del Civic inspira para crear este Honda CR-V

Pero hablando precisamente de su interior, la compañía nipona asegura que su futuro Honda CR-V ofrecerá un «interior cómodo y de alta tecnología que es perfecto para la vida diaria y las divertidas aventuras de fin de semana». Todo esto aún está por verse, pero de la imagen facilitada se pueden entrever detalles interesantes. Y es que para empezar el futuro Honda CR-V seguirá los pasos dados por el Honda Civic. Esto se aprecia en la llegada de sus sistemas de infoentretenimiento, que podrían tener tamaños de 7 y 9 pulgadas dependiendo del acabado.

Junto a esta nueva pantalla central colocada en una posición más elevada que la actual, se encuentra un nuevo cuadro de instrumentos digital. Por el momento no se conocen sus dimensiones, pero da la sensación de ser más grande que los cuadros usados por el Honda Civic, que tienen 7 y 10,2 pulgadas en función del nivel de equipamiento.

Del nuevo compacto nipón y de los últimos productos de la firma, este Honda CR-V también hereda el diseño de las salidas de ventilación. Con un diseño que simula un panal de abejas, se combina con mandos heredados del Civic, un selector del cambio más tradicional… También se aprecian molduras en aluminio y otras en negro brillante, que casan a la perfección con unos cómodos asientos en cuero perforado. Tampoco se pasan por alto detalles como un climatizador de dos zonas, un cargador inalámbrico, un mando para el selector de modos…

Ya se han adelantado algunos detalles del CR-V

Honda CR-V 2023. Imagen logo trasero.

Honda ya desveló el pasado mes diferentes imágenes del exterior de su futuro CR-V, un SUV que heredará el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Se espera un frontal más dinámico, delgados pilotos traseros, faros con tecnología Full LED…

Y aunque las especificaciones siguen siendo ‘top secret’, la firma ha confirmado que su futuro Honda CR-V llegará con el «sistema híbrido más avanzado y capaz de ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y eficiente». Muy probablemente esta sea la única opción mecánica que llegue a Europa, tal y como ha sucedido con los nuevos Honda Jazz, Honda HR-V y Honda Civic, que exclusivamente se comercializan con mecánicas e:HEV. De ser así este SUV conseguirá la etiqueta ECO de la DGT cuando se lance al mercado.

Sin embargo en otras partes del mundo el Honda CR-V también estará disponible con el sensacional corazón 1.5 i-VTEC Turbo que impulsa a otros modelos de la compañía nipona.