domingo, 3 julio 2022

Este es el carné que necesitas para conducir una autocaravana

La fiebre camper sigue en ascenso… y no parece que vaya a frenarse. Al menos este verano. Y es que más del 90% de los vehículos están ya reservados para estos días, lo que vienen siendo unos 5.000 en total. La patronal de distribuidores y fabricantes Aseicar calcula que otros 160.000 vehículos privados saldrán a la carretera.

Con una media de tres ocupantes por autocaravana, más de 500.000 personas disfrutarán de estos vehículos en España. Hay quienes lo conciben como un milagro, teniendo en cuenta del aumento del precio en los combustibles. Aseicar asegura, en esta línea, buena parte de los autocaravanistas prefieren viajes más cercanos y de menos días, casi como una escapada. Eso sí, da igual el tiempo que estés fuera porque has de tener siempre en cuenta varios aspectos.

El placer de la autocaravana: ¿qué carnet se necesita?

Si el vehículo tiene unos estándares delimitados por una masa máxima autorizada de 3.500 kilos o menos se puede conducir con el permiso B de coche así que es muy probable que no tengas por qué preocuparte. El 95% de los modelos cumple esta circunstancia, de hecho, según Aseicar.

Otra cosa muy diferente ocurrirá si el modelo en cuestión supera los 3.500 kilos. En ese caso se requiere el carnet C1… Y, por cierto, los límites de velocidad no serán los de un coche normal. Bajarán a 90 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en carreteras.

La mayor planta de autocaravana en Europa