comscore

Estas son las cámaras de la DGT que podrían multar al 40% de los conductores

Las carreteras españolas están plagadas de cámaras y radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten captar in situ a los conductores imprudentes haciendo de las suyas. Hay cámaras y radares de todo tipo repartidos por España: radares de velocidad, radares de ruido, radares en cascada, Pegasus, radar de cinturón, foto rojos… y a esta larga lista se suma una nueva incorporación.

La DGT está implementando nuevo sistema de cámaras que permitirá captar una de las imprudencias que más le preocupan: detectar a los vehículos que circulan con la ITV caducada o desfavorable. El número de multas que pondrán estos nuevos sistemas de control será desmesurado. En España hay más coches circulando sin ITV de los que te puedas imaginar.

1
Las cámaras de la DGT podrían multar a 1 de cada 4 cohes

Peores ITV España. Imagen cartel

Cada vez menos infracciones pueden esquivar a la tecnología. Las nuevas cámaras que incorporará la DGT para detectar si los vehículos han cumplido rigurosamente con los plazos de inspección, puede suponer una gran recaudación para Tráfico. Más de 11 millones de conductores están en peligro, porque sí, hay tantos millones de coches circulando de manera irregular por las carreteras.

Se estima, nada más y nada menos, que 4 de cada 10 vehículos que se usan en España no ha cumplido con su cita obligatoria para renovar su pegatina de la ITV. Una cifra que lleva años preocupando a las autoridades. Hasta ahora se hacían controles especiales de tráfico para detectar estas irregularidades, destapando siempre unos porcentajes muy preocupantes de conductores que circulaban sin la ITV en vigor. Si la DGT empiece a automatizar este control, circular sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos saldrá muy caro.

Espalda