comscore

Estas son las cámaras de la DGT que podrían multar al 40% de los conductores

Las carreteras españolas están plagadas de cámaras y radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten captar in situ a los conductores imprudentes haciendo de las suyas. Hay cámaras y radares de todo tipo repartidos por España: radares de velocidad, radares de ruido, radares en cascada, Pegasus, radar de cinturón, foto rojos… y a esta larga lista se suma una nueva incorporación.

La DGT está implementando nuevo sistema de cámaras que permitirá captar una de las imprudencias que más le preocupan: detectar a los vehículos que circulan con la ITV caducada o desfavorable. El número de multas que pondrán estos nuevos sistemas de control será desmesurado. En España hay más coches circulando sin ITV de los que te puedas imaginar.

2
Quieren que las cámaras de vigilancia detecten a los conductores sin ITV

Esta propuesta la ha llevado AECA-ITV al Congreso con lo intención de instar a la DGT para que utilice todo el despliegue de cámaras que tiene bajo su custodia en esta labor. AECA-ITV quiere que se utilicen las cámaras para poder captar a los vehículos que circulan con la ITV caducada o negativa. En vez de utilizar el sistema de radares para esta labor, ya que solo se activan cuando hay un exceso de velocidad o una falta grave.

AECA-ITV pretende que se utilicen todas las cámaras que sean capaces de leer y registrar matrículas, para comprobar si los vehículos que capten tienen la ITV en vigor. Este tipo de cámaras se encuentran, por ejemplo, en algunos puntos de las carreteras como mecanismo de control. También servirían para esta labor todas cámaras que custodian las Zonas de Bajas emisiones.