comscore

La calefacción del coche, como utilizarla correctamente

Llega el invierno y la calefacción del coche va ser uno de los recursos necesarios para conducir en las mañana frías. El frio predispone a un estado de alteración fisiológica en el que se pueden ver afectadas las capacidades del conductor. Pero de igual forma un exceso de temperatura, también puede condicionar estas. Saber como utilizar el sistema de calefacción, es importante para acondicionar la temperatura del habitáculo y que el viaje resulte cómodo y seguro.

Calefacción y A.C. sistemas distintos

temperatura ideal del interior coche

Usar al mismo tiempo los sistemas de calefacción y aire acondicionado cuando son independientes, es contraproducente. Puedes ocasionar una avería al coche y los sistemas. Recuerda que sino esta equipado con climatizador, la calefacción es independiente del aire acondicionado. Además el consumo y esfuerzo del coche es mayor con el aire acondicionado, mientras que la calefacción aprovecha la energía calorífica que produce el propio funcionamiento del motor.

Aprovecha los sistemas eléctricos instalados en los asientos, si los llevas de serie, mientras el motor adquiere la temperatura idónea para el uso de la calefacción.