comscore

Cadillac Lyriq. Todo un éxito, también en China

El revuelo que ha levantado el primer vehículo eléctrico de Cadillac no tiene nombre. Muestra de ello es que todos los Cadillac Lyriq Debut Edition que se anunciaron como parte de su campaña de lanzamiento en Estados Unidos se agotaron en poco más de diez minutos… y algo semejante ha ocurrido con este SUV eléctrico en China.

El fabricante americano anunció que abriría la preventa de su Cadillac Lyriq el pasado 17 de noviembre y en cuestión de una hora ya se habían reservado la friolera de 1.000 unidades. Pero es que para el mediodía del día siguiente, General Motors confirmó otras 1.000 reservas realizadas a través de la aplicación IQ de Cadillac o desde WeChat. Bien es cierto que no son compras en firme por parte de los clientes, sino reservas cuyo depósito inicial de 1.190 yuanes (165 euros) podrá ser reembolsado en caso de no querer continuar con la adquisición del vehículo.

Por 61.255 euros al cambio

Las personas que en China reserven y adquieran finalmente su Lyriq antes de finales del mes de abril de 2022 también van a recibir 10.000 kilómetros de carga pública gratuita entre otros detalles para estos clientes tan rápidos.

La versión que la firma americana ofrece en China tiene un precio de 439.700 yuanes (unos 61.255 euros al cambio actual), lo que le hace considerablemente más caro que el Lyriq de acceso en Estados Unidos, que parte de 58.795 dólares (52.300 euros). Si bien, este para China también contará con un equipamiento mucho más completo.

1 bEYsqmi1874JP Motor16

Al igual que sucede con los que se venden al otro lado del océano, estos Cadillac Lyriq para China utilizan la avanzada plataforma Ultium con un paquete de baterías con 100 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía superior a las 300 millas (482 kilómetros). Sin embargo en China, su autonomía se estira hasta más de 650 kilómetros, presumiblemente debido a los diferentes estándares en las pruebas de homologación.

Esta batería alimenta a un motor eléctrico trasero que genera 255 kW de potencia (345 CV) y un par motor de 440 Nm.