comscore

Cadillac Lyriq Debut Edition. Se agota en 10 minutos

El Cadillac Lyriq, el primer SUV eléctrico de la firma americana, llega al mercado. Y lo hace de la mano de una exclusiva edición de lanzamiento que ha sido bautizada con el nombre de Debut Edition y que ha causado verdadero furor al otro lado del océano.

Muestra de ello es que los chicos de Cadillac anunciaron que el plazo para reservar uno de estos Lyriq tan especiales comenzaría el pasado sábado a las 16:00 horas, e inicialmente la firma americana informó que las unidades ofrecidas (el número concreto no ha sido desvelado) se agotaron en cuestión de 19 minutos. Si bien, el vicepresidente de General Motors, Rory Harvey, confirmó más tarde que todos los Cadillac Lyriq Debut Edition que se van a fabricar encontraron dueño en poco más de 10 minutos.

100 dólares de reserva

Cierto es que hay que tener en cuenta que se habla de reservas, que se hacían por medio de una página específica y dejando como depósito 100 dólares (85 euros). Ahora hay que ver cuantas de esas reservas se materializan en pedidos en firme. Pero independientemente de ello, y recuerda, del número de unidades que se fabriquen, este SUV eléctrico huele a éxito.

Como el resto de los Lyriq, que recuerda que hablamos de un SUV de cinco metros de largo, esta edición de lanzamiento esconde un paquete de baterías con 100,4 kWh de capacidad y un motor en el eje trasero que genera 255 kW (345 CV) y 440 Nm. Todo ello se traduce según la firma americana en una autonomía superior a las 300 millas, el equivalente a 482 kilómetros. Esas baterías admiten recargas de hasta 190 kW, de forma que en 10 minutos acumulan energía para recorrer otras 76 millas (122 kilómetros), mientras que en 30 minutos su autonomía se incrementa en 195 millas (313 kilómetros).

Con todo el equipamiento imaginable

Ahora bien, esta edición de lanzamiento presume de equipamiento, porque no faltan unas exclusivas llantas de 20 pulgadas (como opción las habrá de incluso 22 pulgadas), techo panorámico eléctrico, iluminación Full LED activa o parrilla frontal iluminada, que contrastan con los dos colores disponibles: Satin Steel Metallic o Stellar Black Metallic.

1 q4BPkqa52HLJo Motor16

En el interior encontraremos unos asientos tapizados en cuero, donde los delanteros tienen regulación eléctrica, ventilación, calefacción y masaje. Tampoco desentona su enorme pantalla de 33 pulgadas, un sistema de sonido AKG Studio con 19 altavoces, el sistema de cancelación de sonido, la llave inteligente, sin olvidarnos de que equipará los más avanzado sistemas de ayuda a la conducción.

Otro detalle clave en este Cadillac Lyriq Debut Edition, el cual la firma americana mantiene en absoluto secreto, es su precio, pues no ha sido facilitado por ninguna parte. Y que como te podrás imaginar será superior al de la versión de acceso, que si se sabe que arranca al otro lado del océano en los 58.795 dólares, cantidad que podemos traducir en algo así como en unos 50.125 euros, lo que no está nada mal.