comscore

Mercedes-Benz Vision EQXX. Será presentado el 3 de enero

La firma de la estrella acaba de anunciar que será el próximo 3 de enero cuando va a presentar al mundo entero un avanzado prototipo eléctrico que llevará el nombre de Mercedes-Benz Vision EQXX.

No es la primera vez que hablamos de este futurista vehículo, porque la compañía alemana lleva desarrollándolo desde finales de 2020. Pero ahora es el mismísimo Markus Schäfer, miembro de la junta directiva de Daimler AG quien ha avanzado algunos de los detalles que tendrá esta avanzada berlina.

1.000 kilómetros de autonomía

Uno de ellos atañe a la autonomía que se estima en la friolera de 1.000 kilómetros con una sola carga y en condiciones reales. Aunque se trata de una cifra excepcional, es cierto que son 200 kilómetros menos de los que se hablaba inicialmente cuando se anunció este prototipo. Y esa autonomía no se va a conseguir gracias a unas inmensas baterías, sino a un gasto energético realmente reducido, porque se habla de un consumo de un solo dígito para desplazarse a velocidades normales por carretera.

Tampoco está de más una elaborada aerodinámica que le permitirá ofrecer una baja resistencia al avance. Tanto que promete un dato mejor al que ofrece el nuevo Mercedes-Benz EQS con sus sensacionales 0,20. Y para rematar la jugada, esconderá unas baterías que anuncian una alta densidad energética, en concreto un 20% superior a las utilizadas por los EQS.

A nivel visual todo queda por conocer, pero además de una aerodinámica silueta, este Vision EQXX contará con avanzados faros Full LED, carecerá de los tradicionales espejos retrovisores o lucirá unas tomas de refrigeración en su capó delantero, donde hasta la estrella tiene un mínimo relieve para optimizar su aerodinámica.