comscore

¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España

Definitivamente la electrificación se consolida sin complejos. Hace una década apenas se comercializaban unos cuantos coches eléctricos en el mercado, y su uso prácticamente daba para cubrir el expediente en el ámbito urbano. Ahora la oferta es sumamente generosa y ya hay vehículos que homologan una autonomía superior a los 750 kilómetros. ¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España, una oferta con 70 modelos disponibles y un abanico que cubre todos los segmentos. Los SUV siguen siendo, como no, los grandes triunfadores.

Berlinas y familiares eléctricos

COMPACTOS BERLINAS Y FAMILIARES Motor16

Asimismo es generosa la oferta que cubre desde turismos de tamaño compacto a grandes berlinas o vehículos con carrocería familiar. El Nissan Leaf fue pionero en su día, pero ahora comparte protagonismo con rivales como el Citroën eC4, fabricado en Madrid, el recién llegado BMW i4 o los representantes del Grupo Volkswagen, como el Cupra Born o el VW ID.3. Tampoco faltan lujosas berlinas como el Mercedes EQS, el no va más tecnológico de la marca en materia eléctrica, que presume de 743 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 108 kWh de capacidad.

Cupra Born

Pero si hay algo que sorprende es el paso adelante dado por Porsche, que ha sabido mantener su genética deportiva, rendimiento y dinámica en su gama Taycan, con versiones de hasta 761 CV de potencia y más de 500 kilómetros de autonomía. Y en este sentido el Audi e-tron GT es una especie de mismo perro con distinto collar porque comparte plataforma y tecnología con el Taycan.

Claro que si hablamos de la marca eléctrica por antonomasia, Tesla brilla como ninguna. Y modelos como el Model 3 son un claro ejemplo de ello, con versiones que ofrecen hasta 480 CV de potencia y y 602 kilómetros de autonomía.