comscore

¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España

Definitivamente la electrificación se consolida sin complejos. Hace una década apenas se comercializaban unos cuantos coches eléctricos en el mercado, y su uso prácticamente daba para cubrir el expediente en el ámbito urbano. Ahora la oferta es sumamente generosa y ya hay vehículos que homologan una autonomía superior a los 750 kilómetros. ¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España, una oferta con 70 modelos disponibles y un abanico que cubre todos los segmentos. Los SUV siguen siendo, como no, los grandes triunfadores.

Coches eléctricos utilitarios

UTILITARIOS Motor16

El uso más racional de un coche eléctrico se antoja en la ciudad. Y en ese hábitat encontramos hasta 15 posibilidades de movilidad diferentes. Renault fue una de las marcas pioneras en este sentido y es el fabricante que más modelos presenta (Twizy, Twingo y ZOE). Y a su estela Dacia, marca que también forma parte del Grupo Renault, ha lanzado el Spring, que saca provecho al cartel ‘low cost’ para ofrecer un precio imbatible, una vez aplicados descuentos y ayudas (se puede adquirir por apenas 10.000 euros).

Dacia Spring

También es intensa la actividad en el Grupo Stellantis, con modelos como el Opel Corsa-e, el Peugeot e208, el Fiat 500e o el DS 3 Crossback E-TENSE. Todos ellos comparten plataforma, la potencia es de 136 CV y la autonomía homologada ronda los 350 kilómetros.