comscore

¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España

Definitivamente la electrificación se consolida sin complejos. Hace una década apenas se comercializaban unos cuantos coches eléctricos en el mercado, y su uso prácticamente daba para cubrir el expediente en el ámbito urbano. Ahora la oferta es sumamente generosa y ya hay vehículos que homologan una autonomía superior a los 750 kilómetros. ¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España, una oferta con 70 modelos disponibles y un abanico que cubre todos los segmentos. Los SUV siguen siendo, como no, los grandes triunfadores.

SUV eléctricos pequeños y compactos

SUV PEQUENOS Y COMPACTOS Motor16

En estos dos segmentos se concentra la mayor parte de los vehículos eléctricos que encontramos en nuestro mercado. Hyundai y Kia ya cuentan con una amplia experiencia, con modelos como el Kona, el Ioniq o el e-Niro, a los que se suman ahora los sofisticados Ioniq 5 y EV6, que contemplan un voltaje de 800 voltios en carga rápida y la tecnología V2L, que permite alimentar desde el coche elementos exteriores, incluso de nuestro hogar.

Tesla también tiene su representante. El Model Y tiene grandes atributos, como presumir de versiones con hasta 1.020 CV de potencia, el más potente de los comercializados hasta el momento (a la espera de que lleguen los nuevos Model S y Model X).

Hyundai Ioniq 5

Marcas Premium como Audi, Mercedes, BMW, Lexus o Jaguar se han involucrado en este proyecto con atractivos modelos, segmentos en los que también son ya asiduos los fabricantes chinos, que llegan con fuerza. Y Ford, con el Mustang Mach-E, ha sabido situarse en la parrilla de salida con un modelo apasionante por su eficiencia y dinámica, y a un precio muy atractivo.