comscore

Valentino Balboni crea este escape para los Lamborghini Aventador SVJ

El legendario ex piloto de pruebas de la firma de Sant'Agata Bolognese, Valentino Balboni, tiene un nuevo hobby tras su jubilación. Y es que ahora se dedica a fabricar exclusivos sistemas de escape para las criaturas más deportivas de la firma italiana.

Ya en el año 2016 nos sorprendió con el que fabricó para el Lamborghini Aventador SV, del cual sólo se produjeron 30 unidades, pero ahora va un paso más allá y nos muestra esta obra de arte que potenciará el espectacular sonido que emite el deportivo Lamborghini Aventador SVJ, una criatura capaz de 'volar' en Nürburgring marcando un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos, gracias en parte a su corazón 6.5 V12 atmosférico, el cual proporciona nada menos que 770 CV de potencia.

Ahorra 15 kilos

Fabricado por completo en titanio, este sistema de escape pesa sólo 4,66 kilos, lo que permite reducir el peso del vehículo en nada menos que 15 kilos. Impresionante.

No variará las prestaciones por este ahorro de peso, pero ya te aseguro que su sonido será impresionante. Y eso que con el normal emite música celestial.

De este escape sólo se van a fabricar de forma artesanal en Italia 63 unidades, a los que se sumarán otras 15 piezas más de 'edición especial'.

Su precio se desconoce, pero hay quien afirma que este escape tendrá un precio de cinco cifras, cantidad que cualquiera que haya desembolsado los 475.000 euros que cuesta esta joya (525.000 euros en el caso del Lamborghini Aventador SVJ Roadster) se podrá permitir. Eso seguro.